viernes, 18 de diciembre de 2009

Derrumbe de pared por edificio en construcción - Ramos Mejía



Todos vieron por televisión como se derrumbó Carlos Calvo 186 y Pizzurno 259, de DISANTO Operaciones Inmobiliarias. Pero averiguando con vecinos descubrimos que lo nuestro se podía haber evitado ¿Porqué?

Porque hubo antes muchos otros derrumbes, como las casas linderas a Suipacha 444 de MARTA GONZANLEZ Propiedades o Corrientes 47 de MEGA HOUSE Propiedades.

Pero queda demostrado que al municipio no le importa nada

Carta de un vecinos a TN y la Gente

Hace aproximadamente 40 min. se derrumbó una medianera entre una casa de barrio y un edificio en construcción adyacente en Ramos Mejía, dejando dañadas las instalaciones de agua y gas de la casa, además de dejar un vacío entre el jardín delantero de la casa y la obra en construcción.

Los vecinos de Ramos Mejía hace meses estamos reclamando por una revisión de los permisos y calidad de las obras, principalmente de la construcción de edificios que no cumplen las normas establecidas (ej: cant. de pisos) y que, además, arruinan la estética y seguridad del barrio.

Además de los problemas de construcciones de calidad deficiente, como es el caso de lo mostrado en esta nota, la infraestructura de Ramos Mejía parece no dar a basto para soportar la cantidad de habitantes actual y en constante crecimiento (problemas de cloacas, inundaciones, tránsito).

Por favor: necesitamos una revisión para garantizar el cumplimiento de las normas y de la calidad de las construcciones, y para preservar esta hermosa ciudad.


COMENTARIOS

Poli - 11/02/2009 - 11:26

Fue la pared del jardin .... tambien podria ser la pared de un dormitorio, la cocina que se yo .... un desastre, si no hay victimas no pasa nada, es asi !!


Mauro - 11/02/2009 - 01:33

Adhiero y sepan que lo que llamamos \"coimas\", \"pago de multas\" o como quieran llamarlo para evitar las normas, no van a llevar a este país a ninguna parte. Son \"vivos\"... claro... ¿Será que con todos los malos ejemplos que tuvimos, que tenemos, todavía no nos alcanza para empezar a cambiar? Ciero es que se deja que sucedan desastres para que alguien mueva un dedo porque no le queda otra, porque le conviene, porque no nos escuchan, porque no importan un par de vecinos o familiares locos.. así tenemos unas cuantas personas muertas en Cromañón, ciudades inundadas con gente muriéndose, accidentes por todos lados, ladrones en todas las esquinas, gente que se rompe trabajando para que otros pocos con poder se roben todo y cada vez vivamos peor... Esperemos nomás... ¿a ver qué sigue?


Graciela - 11/02/2009 - 01:11

Es muy cierto lo que se comenta... yo vivo en una zona residencial de Ramos Mejia y los edificiosson cada vez mas.. y con los edificios vienen los problemas.. las normas no se respetan! No es laprimera vez que las nuevas construcciones causan problemas a los vecinos y nadie se haceresponsable ante esta problemática. Pedimos ser escuchados; ya hubo programas de tv que se acercaron a mostrar varias casas afectadas por las construcciones, pero seguimos sin solución alguna. En este país sólo se responde ante catastrofes, esperemos que no tengamos que vivir una para poder ser escuchados.

TN y la Gente